Microsoft se abre a recomprar 40.000 millones de dólares de sus propias acciones, y anuncia una subida de dividendos record.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft está cerca de presentar sus resultados trimestrales, y estamos viendo varios movimientos que afectan a su relación con los accionistas. Ayer os contábamos que los de Redmond iban a medir su éxito en los videojuegos con una nueva métrica, dejando Xbox Live en un segundo plano. Hoy podemos contaros que la empresa ha anunciado su intención de recomprar nada menos que 40.000 millones de dólares de sus acciones, y anuncia unos dividendos por acción de 51 centavos de dolar, un 10% más de lo que venía pagando hasta ahora.
Los creadores de Windows ya se abrieron a recomprar acciones en 2016, y no ha sido hasta el pasado mes de junio cuando la operación anterior se cerró. Evidentemente Microsoft no puede obligar a sus accionistas a vender y por tanto pueden pasar años hasta que una recompra consigue concluirse. Tras el anuncio, las acciones de Microsoft han subido un 1% dado que este tipo de operaciones suelen ser una buena señal sobre los resultados financieros.
¿Por qué quiere Microsoft recomprar sus propias acciones?
Una recompra de acciones puede darse por varios motivos, y suelen ser positivos salvo en los casos en los que la empresa necesita de un crédito para acometer la operación, caso que no es el de Microsoft. El motivo más común suele ser la reinversión de cash al que no se le está dando uso (Microsoft ha llegado a tener hasta 85K millones de dólares inactivos), y que es mejor tener en manos de los accionistas. Otra posibilidad es que la junta de accionistas decida reducir el número de acciones entre las que se reparten dividendos ante perspectivas positivas. ¿Por qué repartir entre cincuenta si podemos hacerlo entre veinte a coste cero?
En definitiva, Microsoft tiene tanto dinero inactivo que sus accionistas mayoritarios prefieren utilizar ese dinero en asegurarse mayores dividendos en el futuro. Por si cabía alguna duda no deberíamos preocuparnos por las arcas de una compañía, que tiene más dinero que ideas sobre como invertirlo.