El CEO de Sony asegura que el Cloud Gaming aún no funciona como debería para suponer un peligro para las consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy hemos asistido a una sorprendente declaración por parte del SEO de Sony, Kenichiro Yoshida, para el Financial Times que está siendo el tema del que todo el mundo está hablando en estos momentos. Precisamente porque el motivo principal de la CMA para bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es evitar que al unirse ambas, la competencia en el futuro del Cloud Gaming sea algo imposible para el resto de compañías.
Es cierto, si hay muchos que no lo tenían claro, ese es el motivo por el que la CMA impide el trato actualmente. Por eso, que el máximo representante de Sony diga en una entrevista lo siguiente, es bastante significativo, por el hecho de que está quitando importancia al juego en la nube. Sumamente llamativo, cuando el mismo Marc Cerny aseguraba a la CMA el pasado mes de abril que tenían una tecnología que tiene menos latencia que incluso jugar desde casa.
Creo que la nube por si es un modelo increíble de negocio, pero cuando hablamos de juegos, las dificultades técnicas son altas. Así que habrá desafíos para el juego en la nube, pero queremos abordar esos desafíos.
El CEO de Sony echa tremendo guante a Microsoft
Cuando tu principal competidor declara abiertamente que el Cloud Gaming es algo que de momento es complicado de ejecutar correctamente, es sencillo pensar que esa misma frase podría ser un arma a esgrimir en cualquiera de los juicios pendientes con la CMA, que seguía defendiendo que las ventajas que tendrían Microsoft y Activision al unirse romperían el equilibrio competitivo del juego en la nube al aglutinar ya un 70% del mercado (cifra esgrimida por la CMA y que es totalmente errónea).
Una de las estrategias de Microsoft es precisamente quitarle la importancia que la CMA ha otorgado al Cloud Gaming sin que ni siquiera se cumplan unas condiciones de futuro para que suceda. Si además, desde la competencia más directa aseguran que las dificultades técnicas actuales son altas para que suponga una competencia para las consolas (las suyas), podemos asegurar que, probablemente, el CEO de Sony le haya hecho el mejor favor a Microsoft desde que empezara todo este proceso de compra.