Tras haberse asegurado ayer que Xbox había relajado el presupuesto para la división de Xbox, Phil Spencer ha desmentido estas afirmaciones.
Más historias en la categoría Noticias
- Star Wars Episode I: Jedi Power Battles llegará a Xbox con más personajes
- Las ventas del mercado europeo de PC y consolas crecieron un 1% en 2024
- Marvel Rivals no tendrá bloqueo de roles para dar mayor libertad a los jugadores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
No.
— Phil Spencer (@XboxP3) 22 de agosto de 2017
Noticia Original
Desde 2016 hasta este final de 2017 estamos viendo una inversión tímida en desarrollos a corto plazo por parte de Microsoft. Es algo que no pilla por sorpresa a nadie. No hay que ser un genio para ver que los americanos están empezando a organizar de otra manera sus apuestas, algo que posiblemente no veamos ya hasta entrado 2018. Lejos quedan los proyectos a fondo perdido y faraónicos, Microsoft parece querer centrarse en lo seguro y con poco riesgo. Proyectos rentables en el corto y medio plazo o que puedan convertirse en un game as service.
Ante esta tesitura muchos son los que se preguntan si Microsoft volverá a sorprendernos con enormes blockbusters. El insider Daniel Ahmad, más conocido como ZhugeEx, se ha pronunciado en redes sociales afirmando que Microsoft ha rebajado el presupuesto para Xbox y que ahora no hay un cheque en blanco para la división. Era algo que ya se había filtrado con anterioridad y que parece que más fuentes lo corroboran. Esto es lo que decía sobre su visión del impacto de Xbox One X en el mercado.
Microsoft también ha cortado los fondos a la división de Xbox. Ya no tienen un cheque en blanco para nuevos proyectos que potencialmente podrían ayudar.
Ante esta afirmación cabe preguntarse ¿ha perdido relevancia Xbox para Microsoft? Lo cierto es que no, de hecho el propio ZhugeEx asegura que Microsoft no va a vender la división ni nada parecido. Tras una fuerte inversión en proyectos triple A que han sido fallidos como Scalebound o Fable Legends, y muchos fondos dedicados al I+D de Xbox One X, es lógico pensar que Microsoft al menos este año quiera controlar el gasto; de esta manera les permite llegar a 2018 con las cuentas saneadas.
Hay que aclarar que cuando ZhugeEx habla de «cortar», no se refiere a que ya no van a comprar ni invertir en nada más, simplemente este año no habrá grandes gastos más allá de lo que ya tenemos y lo que hay en curso. Las nuevas inversiones serían presumiblemente a partir del segundo semestre de 2018. De cara al jugador no afecta en nada ya que la división de Xbox tiene proyectos no anunciados firmados en años anteriores más lo que se haya firmado en 2017 y que aún esté en desarrollo. Esto es un ciclo natural que realizan todas las compañías de videojuegos, pausar inversiones mientras otras van saliendo y así no saturar el budget con gasto en software para que puedan invertirlo por ejemplo, en marketing.
Por último y como siempre, recordar que no es información oficial, por lo que hay que cogerlo con cuidado.