Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios cree que un posible The Outer Worlds 2 debería ser exclusivo.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucho se ha hablado de la estrategia de Microsoft, cada vez más expansionista y más o menos agnóstica en el hardware. Franquicias como Halo que durante mucho tiempo pensamos que no volverían al PC no solo lo harán, sino que además llegarán a tiendas como Steam, y no solo a la propia de Microsoft. Sin embargo parece que esta no es una estrategia absoluta, y The Outer Worlds podría ser un ejemplo.
Como todos sabéis el próximo RPG de Obsidian, que aparecerá en el mercado en unos meses, estaba muy avanzado en su desarrollo cuando Microsoft entró en escena con la compra del estudio, y el proyecto incluso conservará su editora original, Private Division pero esto podría no repetirse en su secuela, o al menos esa es la intención de Microsoft.
The Outer Worlds se beneficiaría de la exclusividad
Preguntado en una reciente entrevista en el video podcast de Game Informer acerca de la posibilidad de que uno de los miembros de Xbox Game Studios, pueda seguir lanzando juegos multiplataforma al mercado, Matt Booty jefe de XGS aclaró que esto depende sobre todo de la franquicia.
Creo que todo depende de la franquicia, y de si esta se beneficiaría de ser multiplataforma o bien si lo haría de todo el soporte que podríamos darle como exclusiva de nuestras plataformas. En el caso de Minecraft tuvimos claro que no queríamos quitarle nada a nadie, pero en el caso de The Outer Worlds creemos que es un tipo de juego que se benficiaría de ser exclusivo.
A pesar de la respuesta políticamente correcta de Matt Booty parece claro que a quién más podría beneficiar la exclusividad es a Microsoft, aunque esto pasa también por saber qué derechos sobre una posible secuela tiene Private Division. No nos cabe duda de que, si es por dinero, Microsoft se hará con la suya pero también dependerá de la recepción de crítica y público con la que cuenta el primer The Outer Worlds.