Phil Spencer ha confirmado que ya están pensando en cómo van a plantear la retrocompatibilidad en la próxima Xbox.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La relación de Microsoft con su catálogo de juegos pasado es envidiable en estos momentos. La retrocompatibilidad ha tomado una relevancia nunca antes vista y se ha convertido en todo un recurso para todas las compañías en esta próxima generación de consolas.
Pese a que Sony se ha subido al carro tras haber renegado de ella en estos 7 años, lo justo es que está bien que ahora se le de esta importancia a recuperar el catálogo pasado. Ahí Microsoft lleva la delantera no solo conservando parte de 4 generaciones de consolas, si no también añadiendo mejoras a juegos pasados.
La retrocompatibilidad en Xbox
Hace poco y nada, Microsoft confirmó que todos los juegos que ya son jugables ahora mismo en Xbox One, ya son jugables y con mejoras en Xbox Series X y S. De hecho la intención de la compañía americana es seguir añadiendo juegos al catálogo.
En el podcast de Dropped Frames, Phil Spencer declaró que ahora mismo en Microsoft están pensando en cómo abordar la retrocompatibilidad para los próximos 7 años, es decir, que la futura Xbox tenga esta funcionalidad también.
Literalmente estábamos hablando de compatibilidad retroactiva dentro de siete años. Ese fue el tema de nuestra conversación. Una de las cosas por las que nos hemos hecho conocidos es cómo respetamos los juegos que se han creado anteriormente en nuestra plataforma, y queremos que sea un componente clave de hacia dónde vamos.
Así que podemos esperar que la próxima Xbox, también tendrá soporte para correr los juegos que se ejecuten en Xbox Series.