Phil Spencer confirma que Microsoft ya está trabajando en lo próximo que vendrás tras Project Scorpio.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vale, esto es un secreto a voces. La mayoría de diseños de maquinas se hace con bastante tiempo de antelación y es lógico que pese a que Project Scorpio no esta aún terminada, en Microsoft ya estén planteando una nueva maquina para el futuro.
Ante la posibilidad de que Microsoft se centre en PC como se venía rumoreando, Phil Spencer ha afirmado que si bien le encanta la convergencia que están llevando a cabo, lo cierto es que para ellos las consolas tienen una importancia crítica, así que van a seguir apoyando a las consolas como pilar. Tanto es así que ya se está planificando la sucesora de Project Scorpio.
No estoy diciendo que una plataforma sea mejor que la otra, pero ese espacio de consola, donde solo tienes que encenderla y siempre está lista, es realmente algo construido específicamente para ir a hacer una cosa en primer lugar, que es jugar a juegos. Sí, la gente puede hacer otras cosas en ella, pero está especialmente diseñada para ello. Soy un creyente de eso.
Y lo que he dicho, y esto es realmente cierto, la planificación de lo que sucederá después de Scorpio en el espacio de las consola ya está en marcha. Usted tiene que pensar en ello de esa manera. De manera que, ¿que será lo próximo? Nosotros estamos comprometidos con el espacio de la consola. Creemos que es de vital importancia.
¿Cuanto tardaremos en ver esta nueva maquina? Pues la verdad es que da igual ya que con Project Scorpio y Xbox One, los americanos se han garantizado que los juegos duren por mucho tiempo y parece que ambas maquinas están abocadas a tener una alta longevidad.
En cuanto a dónde va el modelo de consolas, hay algunas cosas acerca de cómo funciona el negocio de las consolas, en cuanto a que no ganan ningún dinero con el hardware, se trata de hacer dinero con los juegos, ganar dinero con los servicios. Así que si estás en una situación en la que está subsidiando el hardware, una actualización más rápida del hardware realmente duele. Porque, obviamente, cualquier subvención del hardware es una especie de juego a largo plazo ya que alguien va a comprar los juegos, va a suscribirse al Live, podría suscribirse a Game Pass y otras cosas. Y así es como se crea esta especie de negocio en todo el espacio de la consola.
Había que pensar en nuestro hardware como para aguantar varias generaciones. Porque dijimos que está bien, va a haber juegos que van a vivir varias generaciones.
Así pues, todo queda dicho en palabras del propio Phil Spencer. Quieren apostar por unas transiciones lentas pero con varias opciones sin abandonar a las bases mayoritarias de jugadores. De aquí hay que sacar dos lecturas positivas; la primera es que Microsoft parece decidida a seguir apoyando a las consolas y la segunda es que el discurso de «nadie se queda atrás» garantiza al menos compatibilidad con los juegos de Xbox 360, One y Scorpio en futuras consolas.