Según fuentes de la prestigiosa web CNET, Microsoft llegó a diseñar unas gafas de VR compatibles con Xbox One X, pero el proyecto se encuentra parado.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando Xbox one se presentó por primera vez se habló tímidamente de su capacidad de ser compatible con la tecnología VR, pero Microsoft fue refiriéndose cada vez menos al asunto, hasta que hace un par de meses llegó la confirmación oficial de que Microsoft no tenía planes definidos para crear un dispositivo VR de consola. Pues bien, según datos que aparecen ahora en la revista digital CNET, unas gafas VR compatibles con Xbox One X llegaron a estar en fase de diseño, e incluso se llegó a crear un prototipo que fue mostrado a varios estudios que estaban elaborando títulos para realidad virtual. Estas gafas, que según fuentes de CNET conseguían una buena calidad de imagen, pero aún así inferior a la de competidores como Oculus, fueron aparcadas con posterioridad dado que Microsoft espera a que la tecnología avance más para dar el paso.
No hay duda de que la realidad virtual, la aumentada y la mixta son populares entre los aficionados a la tecnología, y que de hecho sin duda están más democratizadas que nunca, pero también es cierto que siguen bastante lejos de ser un producto de amplia adopción. Aunque las ventas de gafas se cuentan ya por millones, los números arrojados por esta tecnología palidecen si los comparamos con otros productos tecnológicos, o incluso con las tecnologías de detección de movimiento, que causaron sensación en la generación pasada. La mejor tecnología actual seguramente no esté al alcance del jugador medio, y la tecnología asequible seguramente está lejos de los estándares de calidad que harían de un dispositivo así un imprescindible para jugar frecuentemente. Es posible que a pesar de todo Microsoft debiera apostar por poner una pica en flandes, y estar presente en el sector con una solución propia, pero también lo es que el esperar al producto adecuado sea algo que puede ser preciso en este caso. El futuro lo dirá.