Secure-core PC es el nombre de la tecnología sobre la que Microsoft, Intel, AMD y Qualcomm se basan en Xbox para evitar ataques.
Más historias en la categoría Noticias
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quien más o quien menos ha tenido que instalar alguna vez un antivirus en su ordenador. Los ataques maliciosos a los sistemas operativos, especialmente Windows, nos han llevado décadas de dolores de cabeza a todos los usuarios.
Pero de un tiempo a esta parte, estos sistemas de protección han quedado obsoletos, pues el malware más sofisticado, ahora es capaz de atacar a los archivos de los componentes y periféricos físicos de un equipo informático.
Microsoft inicia el proyecto Secure-core PC
Para evitar ataques que dejen inservibles a nuestros componentes y por consiguiente, al sistema operativo Windows, Microsoft ha diseñado junto a algunos de sus socios proveedores de hardware (Intel, AMD y Qualcomm) una nueva tecnología que se basa en la protección utilizada con Xbox durante los últimos años.
Su nombre es Secure-core PC, y según Dave Weston, director de seguridad de Windows en Microsoft, los fundamentos técnicos de dicho sistema derivan directamente de la experiencia obtenida con la familia de consolas Xbox One:
Xbox tiene un sistema muy avanzado porque ni siquiera confiamos en el usuario en posesión física del dispositivo. No queremos que sea capaz de hackear la consola para ejecutar sus propios juegos.
Los Secure-core PC primero arrancarán el hardware y seguidamente reiniciarán el sistema utilizando un código conocido y verificable. Esta operación se realizará utilizando las nuevas capacidades del hardware proporcionado por los socios de Microsoft.
Si tenemos en cuenta el éxito de Microsoft protegiendo sus consolas de la presente generación, con esta nueva tecnología se podría hacer fracasar a algunos de los ataques más difíciles de detectar. Microsoft de momento solo la ofrecerá y pondrá en práctica con los equipos de las industrias más sensibles, como los de algunos gobiernos, servicios de financiación o de sanidad.