Aunque el tuit y algunas extensiones que hacían uso de ROMS piratas han sido eliminados, aún quedan restos del error.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se me viene a la cabeza ahora mismo esa frase de Homer Simpson en donde dice: «Es mi primerito día…«. Algo así habrá tenido que decir el community manager de la cuenta de Microsoft Edge Dev en su versión Canary. El navegador de Microsoft es compatible no solo con las extensiones de Google Chrome, si no también con las propias de la tienda de Microsoft.
Como bien sabes, los emuladores están prohibidos, pero por lo que sea si que se permite encapsular una ROM de un juego y lanzarla como app para jugarla desde el navegador. Cosas de Microsoft supongo. Y esto es lo que le ha metido en un pequeño lío a los de Redmond.
ROMS Ilegales en Microsoft Edge
Resulta que han salido a la luz algunas extensiones para Microsoft Edge que permiten jugar a juegos como Mario Kart 64, Super Mario Bros., Sonic the Hedgehog 2, Pac-Man, Tetris o Cut The Rope entre otros. Estas extensiones lo que hacen es cargar un emulador en el navegador que permite jugarlas sin mayor problema. Pero lo que desde Microsoft no sabían es que dichas ROMS han sido puestas ahí sin el consentimiento de SEGA o Nintendo entre otros publishers.
Hasta aquí bueno, podría pasar por un fallo de seguridad y poco más. Sin embargo como decía, la cuenta oficial del navegador se ha hecho eco y acto seguido The Verge ha publicado la historia sobre la procedencia de las ROMS.
Quizá el colmo de los colmos es que incluso hay un emulador para Edge que emula al propio Minecraft, señal de que estamos presumiblemente ante un fallo de seguridad y protocolos más que algo mal intencionado. De hecho, uno de los emuladores deja esta descripción:
IMPORTANTE: Este emulador no está afiliado ni respaldado por Nintendo. Todos los gráficos, juegos y otros archivos multimedia están protegidos por derechos de autor de sus respectivos propietarios y autores. ¡Este juego es para TODOS los fans de Mario!
Antes de cerrar la noticia recuerdo la cláusula 10.13.10 de la propia Microsoft Store que reza lo siguiente: «Los productos que emulan un sistema de juego no están permitidos en ninguna familia de dispositivos«. Mientras redacto estas líneas, puedo verificar que algunas de estas extensiones (no todas) están siendo eliminadas.