Microsoft finalmente ha decidido que no se puede publicar emuladores a través de la Windows Store.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El tema de la emulación es espinoso. Es un gran atractivo para todos los jugadores que quieren recuperar y jugar a viejas glorias desde sus PC, móviles o tablets. Es una buena manera de mantener vivo el recuerdo de juegos que nunca pudimos jugar o que de alguna manera forman parte de la memoria de los videojuegos.
Es quizá por esto que nos choca mucho la decisión final de Microsoft prohibiendo la difusión y distribución de emuladores en todas sus tiendas. Así pues, ni Windows 10, ni Windows 10 Mobile, ni Xbox One o Scorpio podrán hacer uso de ellos de manera legal y con soporte desde la tienda de los americanos. Así hemos podido verlo en los nuevos términos y condiciones de la compañía.
Una muy mala noticia para los que gustan de poder jugar a estas experiencias. Por el momento emuladores como Nesbox solo pueden ejecutarse desde Microsoft Edge, esperamos que tampoco acaben capando su uso en el navegador de la consola.
Viendo el esfuerzo que Microsoft está poniendo en la retrocompatibilidad, es quizá comprensible que quieran sumarse al movimiento anti-emulacion. Pero desde luego a nosotros nos parece un mal gesto, el emulador por si mismo no vulnera los derechos de ningún software.