Microsoft anuncia un programa pilogo para fabricar más de 800.000 Xbox One con huella de carbono cero, como parte de su compromiso con el medio ambiente.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En estos días se celebra una importantísima cumbre sobre el medio ambiente, convocada por la ONU en Nueva York. Más de 70 países han llegado a un acuerdo para reducir sus emisiones de dióxido de carbono. Sin embargo todo esto no es suficiente si las empresas no se comprometen a ir más allá de lo que les exige la legislación y hacer un esfuerzo extra por el bien de todos. Microsoft ha tenido un largo camino desde haber sido una de las bestias negras de Greenpeace en los noventa, hasta la situación actual, pero los de Redmond quieren seguir esforzándose para ser una empresa respetuosa con el medio ambiente.
Aprovechando la coyuntura varias empresas tecnológicas se han comprometido a disminuir sus emisiones, como por ejemplo Sony que ha anunciado sus intenciones de disminuir el consumo de sus consolas en suspensión para ahorrar energía. Microsoft no ha querido quedarse atrás y ha anunciado un programa piloto para fabricar Xbox One totalmente respetuosas con el medio ambiente.
Microsoft fabricará una Xbox sin huella de carbono
Entre otros planes, todos encaminados a que los productos de Microsoft disminuyan un 30% sus emisiones en la próxima década, los de Redmond han anunciado un programa piloto para fabricar más de 825.000 Xbox One con huella de carbono 0. Esto podría ser el acicate de que la próxima generación de consolas Xbox fueran mucho más respetuosas con el medio ambiente que las actuales.
Suponemos que próximamente tendremos más datos desde Redmond, sobre si se trata de algún tipo de edición especial, o por el contrario serán Xbox mondas y lirondas, pero en versión ecológica. Queda la duda también de si esto afectará al precio, aunque suponemos que la idea es que no. En cualquier caso debemos celebrar este tipo de iniciativas, y esperamos que cunda el ejemplo en el futuro.