Gracias a un nuevo programa, Microsoft ayudará a los desarrolladores a que sus juegos puedan ser disfrutados por todo el mundo.
Más historias en la categoría Noticias
- Zenless Zone Zero podría llegar a Xbox Series en los próximos meses
- ¡OFICIAL! La secuela de Howgarts Legacy ya está en desarrollo
- Hogwarts Legacy sigue vendiendo a lo bestia dos años después
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft es una compañía que siempre ha mostrado su clara intención de llevar sus videojuegos a la mayor cantidad de personas posible. No solo nos referimos a la posibilidad de jugar en nuestro dispositivo Android sin necesidad de tener cerca una Xbox por ejemplo, sino también el procurar que sus juegos puedan ser disfrutados también por aquellas personas con una discapacidad que les impida utilizar un controlador de manera normal (de ahí que la compañía lanzara su Xbox Adaptive Controller).
Gracias a una nueva publicación en Xbox Wire, sabemos que Microsoft quiere ir más allá, y es por ello que ha creado un programa dirigido a desarrolladores que ayudará a estos a que sus juegos sean lo más accesibles posible. Este programa es continuación de una iniciativa más amplia lanzada en 2019 por Microsoft, que la ha ido puliendo y mejorando gracias al feedback recibido.
Para Microsoft, la accesibilidad es una prioridad
Brannon Zahand, una de las piezas clave de la compañía en lo que a accesibilidad se refiere, explica a grandes rasgos en que consiste este programa:
Cuando se encuentran problemas, se señalan con pasos de reproducción, capturas de pantalla y otra información para ayudar al desarrollador a comprender qué aspecto de una experiencia determinada puede ser un desafío para ciertos jugadores con discapacidades.
El mismo Zahand explica que una de las partes más importantes del programa es la inclusión en él de jugadores con discapacidades, ya que estos pueden identificar los problemas de una manera más rápida y directa:
Quizás el aspecto más importante del programa, sin embargo, es la inclusión de jugadores con discapacidades como parte del proyecto de prueba. Cada paso de prueba incluye miembros de la comunidad de juegos y discapacidades, no solo para ejecutar casos de prueba contra juegos, sino también para proporcionar sus comentarios e ideas.
Esta forma de trabajar de Microsoft nos parece todo un acierto, y facilitará que todos aquellos jugadores con discapacidades puedan disfrutar de sus videojuegos favoritos sin problemas.