Ante la avalancha de rumores por posibles adquisiciones de Microsoft, os explicamos el procedimiento que está siguiendo la compañía.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En medio de la vorágine que estamos viviendo estos días con rumores y filtraciones sobre posibles adquisiciones por parte de Microsoft, es conveniente pararnos un momento y reflexionar de forma sosegada sobre como está actuando Microsoft. El proceso de adquisición de un nuevo estudio es un procedimiento largo y complejo, que puede verse interrumpido en cualquiera de sus fases, y no solo por el candidato a compra, sino también por parte de Microsoft que puede detectar inconvenientes para la adquisición, e incluso lanzar varias ofertas con el objetivo de atender solo algunas de ellas.
Normalmente el procedimiento no empieza con la oferta formal, lo que los americanos llaman Letter of Intent (en adelante LOI), sino que previamente Microsoft Studios sondea el interés de los candidatos mediante llamadas y reuniones. En caso de que el estudio se muestre interesado se envía una oferta formal por escrito, que incluye la oferta económica, y varias condiciones a negociar. En ese momento el candidato a compra puede realizar una contraoferta, y poner sus propias condiciones a la transacción. Ya hemos visto esto con la filtración de que Obsidian habría pedido crecer hasta más de 200 empleados en caso de compra.
Si todo marcha bien, los administradores del estudio cesarán temporalmente en sus funciones, y abogados de Microsoft adquieren el status de administradores solidarios para preparar la compra. Esto lo vimos también cuando se filtró que Keith Ranger Dolliver del departamento legal de Microsoft había entrado en la administración de Playground Games, en los días previos al E3. En este paso no está todo hecho, pero hay altas probabilidades de que la cosa acabe en compra, salvo que se detecten graves problemas en la dirección del estudio. Esperamos que estas explicaciones os sirvan para entender mejor el tipo de procesos que está llevando a cabo Microsoft en estos momentos, y que os hagáis una idea de las cosas que están sucediendo entre bambalinas. Nos vemos en el X018 (guiño guiño).