Ha sido un acuerdo junto a Sony y a Nintendo, en el que revelarán las probabilidades de los elementos de las cajas de recompensas en los juegos de sus plataformas a partir de ahora.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La ESA, o también conocida como la Asociación de Entretenimiento de Software en Estados Unidos, estos días está lidiando con las diversas críticas recibidas por la filtración de datos personales de cientos de periodistas que estaban cubriendo el evento en el E3 2019. Dentro de todo este revuelo, hoy se está celebrando la Comisión Federal de Comercio dentro de la Indistria del videojuego y han estado hablando sobre las microtransacciones y las cajas de looteo, o cajas de recompensas.
En este workshop celebrado en Washington DC, muchos medios han estado impregnándose de lo que serán las nuevas políticas que podrían ajustarse al futuro de la industria, y en él también han comentado lo que tienen puesto en marcha para el debate de las cajas de recompensas.
Un acuerdo en el que han llegado tanto Microsoft como Sony y Nintendo
Debido a la gran demanda por parte de los usuarios y también por el propio bienestar del mercado y su transparencia, el consejero jefe de política tecnológica, Michael Warnecke, ha comentado lo que sería un acuerdo entre las tres grandes empresa de videojuegos del mercado – Microsoft, Sony y Nintendo-, en el que revelarán las probabilidades de las cajas de recompensas en cada una de sus plataformas.
Me complace anunciar esta mañana que Microsoft, Nintendo y Sony han indicado a la ESA su compromiso con las nuevas políticas de nuestra plataforma con respecto al uso de cajas de recompensas de pago en los juegos que son desarrollados en su plataforma. Específicamente, esto se aplicaría a nuevos juegos y a las actualizaciones de juegos que ya tienen de caja de recompensas, y requeriría la revelación de la relativa rareza o probabilidad de obtener elementos virtuales aleatorios en los juegos que están disponibles en sus plataformas.
Además, han añadido que muchas otras compañías asociadas a la ESA aplicarán esta misma política a sus juegos y dar la mayor cantidad de información sobre estas cajas de recompensas a los usuarios.
Y tú, ¿qué piensas sobre este tema?