El plan de los de Redmond es consolidarse en ganancias totales para 2030 y hacerse con el mercado global en varias plataformas.
Más historias en la categoría Noticias
- The Game Awards 2025 no convencen a los jugadores: Geoff Keighley recibe una oleada de valoraciones negativas
- Estos son los juegos con mejores gráficos de 2025
- Arranca una recogida de firmas para que Tomb Raider: Legacy of Atlantis tenga doblaje en castellano
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para algunos será mucho tiempo, para otros un suspiro, pero Microsoft ya se ha puesto en carrera para tener dominado el mercado de los videojuegos en 2030. Este plan se evidencia en los documentos presentados en la audiencia de la FTC y fueron confeccionados por la plana mayor de la empresa de Redmond.
El documento en cuestión se publicó en junio de 2022 y en él se detalla que Xbox y su ecosistema tienen el objetivo de convertirse en la plataforma interconectada de videojuegos con más ingresos para 2030. El slide de la presentación está acompañado por el siguiente texto: «Nuestra ambición es ser los líderes de la industria para 2030, mediante las ganancias globales, lo que implica duplicar nuestra ganancias totales durante ese período».
El largo camino hacia la cima

Para 2030, Microsoft aspira a tener un total de $500 mil millones en ganancias, lo que engloba a todas sus unidades operativas (CSAs o Customer Solutions Areas). La parte de videojuegos es una porción relativamente pequeña en ese total. Por supuesto que todos los valores son estimaciones internas, ya en el año fiscal 2022 Xbox generó 16,22 mil millones en ganancias.
En el documento, Satya Nadella hace hincapié en los vectores de crecimiento de Xbox: la constante expansión de Xbox Game Pass para capturar también más mercado de PC y los esfuerzos de construir xCloud para llevar el servicio de suscripción al mercado móvil.

