En el marco de la Game Developers Conference 2018, que se está celebrado desde hoy y hasta el próximo 23 de marzo, Microsoft ha presentado una verdadera revolución, el DirectX Raytracing (DXR).
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el marco de la Game Developers Conference 2018, que se está celebrado desde hoy y hasta el próximo 23 de marzo, Microsoft ha presentado una verdadera revolución, el DirectX Raytracing (DXR), una tecnología desarrollada en colaboración con NVIDIA como el primer paso hacia la introducción de Raytracing en el mercado de los juegos masivos.
De acuerdo con las informaciones de Microsoft, DirectX Raytracing llega para «cerrar la brecha entre las técnicas de rasterización utilizadas en los juegos actuales y el 3D del mañana». Según Microsoft «será el percusor de un nuevo conjunto de técnicas que nunca hasta ahora se han utilizado para juegos en tiempo real». El proceso obviamente, no será inmediato ya que los de Redmond quieren comenzar a reemplazar las técnicas de rastrerizado actuales en ciertos áreas como la iluminación global, y luego hacer un cambio en el resto de facetas totales a largo plazo.
Entre las primeras empresas que integrarán DirectX Raytracing, nos encontramos a Electronic Arts (Frostbite, Seed), Epic Games (Unreal Engine), Futuremark (3DMark), Unity Technology (Unity) y Remedy Entertainment (Northlight Engine). Como podéis ver, son algunos de los estudios de desarrollo más potentes del mundo. No os perdáis el siguiente vídeo de demostración publicado por Electronic Arts pues la cosa promete bastante.
Suscríbete al canal de GX en Youtube