El juego en la nube sigue siendo una prioridad para Microsoft, si no es ya su futuro.
Más historias en la categoría Destacada
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
- Más exclusivos de PlayStation llegarán a Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El juego en la nube aumenta día a día y cada vez más usuarios descubren las posibilidades del mismo. Microsoft y Xbox Cloud Gaming son de los que mejor están posicionados y precisamente están aliados con Nvidia a través de GeForce Now u otros operadores de juego en la nube importantes como Boosteroid. Pero si bajamos de la nube, y nos centramos en los jugadores, en muchas ocasiones encontramos problemas importantes en la conexión, que hacen que muchos de ellos no terminen de ser disfrutables al mismo nivel.
Porque claro, Xbox Cloud Gaming funciona en un Portátil o una tablet potentes, pero son dispositivos que a pesar de ser ligeros y portables, no dan la misma funcionalidad que un móvil, por ejemplo. Y su mayor problema es precisamente su conexión. Por eso, según reporta Tom Warren a través de The Verge, Microsoft está preparando un importante número de mejoras para Xbox Cloud Gaming, entre las que se encuentran una posible versión de mandos «Direct-to-Cloud», es decir, conectados directamente a la nube.
La importancia de la latencia y el bitrate
El artículo, englobado en la sección ‘Notepad’ del editor, solo se puede leer bajo pago, pero hemos podido saber del mismo que Microsoft estaría preparando este tipo de mandos, que si podemos leer bien, entendemos que se conectarían directamente a la nube (en este caso, Xbox Cloud Gaming), para reducir el retardo en la conexión y que todo dependa exclusivamente de la retransmisión de vídeo. También se esperan más características nuevas de la app y una mejora de la calidad del stream, complementando el conjunto.
Por lo que podemos saber, ese sistema de mejora de stream de Cloud Gaming en el que trabaja Microsoft intentaría ajustar la resolución del propio juego a las necesidades de la retransmisión. Actualmente, el juego se ejecuta en slots de Xbox Series X, por tanto, si el juego va a 4K, el tamaño del stream es más agudo. Ajustando esta parte se podría optimizar muchísimo. Esperemos que se aplique pronto y el sistema despegue de manera exponencial.