Un estudio que Microsoft ha encargado a una consultora revela que estarían considerando dejar a los usuarios poder reparar ellos mismos sus consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo cierto es que el tema de la garantía del hardware que compramos o cualquier otro artículo electrónico impide que podamos llevarlo a reparar a cualquier sitio que no sea un proveedor autorizado. Por supuesto, podemos ir a cualquier sitio que sepan hacerlo, pero no mantendremos la preciada garantía en ningún caso. Pues parece ser que Microsoft está considerando al menos abrirse a la iniciativa del derecho a la auto-reparación y facilitar la documentación y el pedido de piezas a cualquier proveedor que no sea uno autorizado.
Desde VGC comparten un artículo en el que afirma que Microsoft ha firmado un acuerdo con ‘As You Sow’, un grupo inversor que ha notificado una solicitud de la compañía de Redmond para estudiar los beneficios ambientales y sociales de hacer más sencillas las reparaciones.
Microsoft pasaría del lado de los «malos» al de los «buenos»
Decimos esto porque este acuerdo de consultora se dedicará a estudiar los pros de dar a los clientes todo el material e información necesario para que lo puedan reparar ellos mismos, algo por lo que evidentemente, perderían dinero, pero a cambio, se reducirá notablemente la huella de carbono de la propia compañía.
En este caso, decimos que pasaría al lado de los buenos porque aunque esta solicitud, acuerdo o estudio es solamente una intención, actualmente Microsoft está en el grupo opositor del derecho de auto-reparación y enfrente tiene a una organización muy importante a favor de esto: La ESA, Asociación de Software de Entretenimiento, que regula la industria del videojuego en Estados Unidos. Sin duda, habrá que ver en que queda este estudio, pero sería un movimiento más de Microsoft hacia el «user-friendly» que reclama para toda su operativa actualmente, por lo que no sería tan descabellado que terminara abriéndose a este derecho tarde o temprano.