La popular, pero malograda producción de la NBC, Heroes, podría ser uno de los contenidos que Microsoft incluyese en XBOXTV cuando el servicio se ponga en marcha.
El inicio de la propuesta de Microsoft para XBOX One, XBOXTV, podría dar inicio en las próximas semanas, pese a que apenas se ha dispuesto información que respalde todas las previsiones de inicio a principios de este año, como se anunció hace ya un tiempo, muchos son los indicios que proponen que el servicio podría estar a punto de ver la luz en la nueva consola de Microsoft.
De hecho, como una sorpresa, ha vuelto a sonar la posibilidad de dar cuenta de algunas producciones que fueron canceladas en las cadenas de televisión, como fue especulada la serie de animación Futurama, hace ya unos meses, ahora le toca el turno a la serie Heroes de la NBC. Según apuntaban los indicios, Microsoft estaba muy interesada en relanzar esta popular serie, como parte de sus planes de dar cobertura y contenido a su nueva plataforma audiovisual a través de XBOX One. Aunque los primeros indicios de este interés surgieron previo al anuncio de XBOX One, vuelven a tomar fuerza con las especulaciones de que el servicio podría estar a punto de ser inaugurado, de la mano de Elan Lee, Director Creativo de XBOX Entertainment, que podría haber asegurado que Microsoft dio luz verde a este proyecto.
Yusuf Medhi de Microsoft resumía los objetivos de la compañía en un blog sobre el cierre del servicio de IPTV de Microsoft.“Queremos colaborar con la industria para ofrecer la próxima ola de innovación en los juegos y el entretenimiento de los consumidores”, con lo que “vamos a colaborar con los creadores de contenidos, estudios, las etiquetas, las redes, los agregadores de contenidos, operadores y distribuidores para hacer que esto suceda”. Aunque en aquel periodo la polémica se fundamentaba en la rivalidad que esto supondría con las poderosas empresas de difusión de contenidos por cable estadounidenses, la propuesta de XBOXTV a través de XBOX One parece no ser incompatible con el tipo de contenidos que estas proponen.
No se sabe hasta que punto esta iniciativa se mantendrá, ya que todo lo que rodea XBOXTV, pese a su aparente inminente puesta en marcha, es un total misterio.