Sigue siendo el tema de moda y hoy hemos conocido que Microsoft podría plantear de manera oficial algunas concesiones para que la compra de Activision salga adelante.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos a vueltas con el tema del momento. No es otro que la intención de compra de Activision por parte de Microsoft, que supondría la adquisición más cara de la historia de la industria de los videojuegos. Una compra que está trayendo mucha cola y se están escribiendo ríos de tinta. En especial en las últimas semanas, cuando se han incrementado los comunicados y respuestas tanto de las competencias reguladoras, como de Microsoft o Sony, que ha tomado la voz cantante en contra del acuerdo.
Discusiones que se centran sobre todo en Call of Duty (como si Activision no tuviese otras licencias de éxito), siendo el ojo del huracán y que nos ha permitido leer argumentos como que nada, ni siquiera Battlefield, puede competir con él, o que Microsoft no deja que PLayStataion Plus llegue a Xbox (aunque fue Sony la primera que vetó la llegada de Xbox Game Pass a consolas PlayStation).
Así, en el marco de todo este maremágnum de información, nos llega la última hora, un intento de Microsoft por conseguir calmar las aguas con la CMA y que permita llevar la compra. A buen puerto.
Todo gira en torno a Call Of Duty: Microsoft se comprometería durante 10 años con Sony
Esta solución o paso adelante de los de Redmond estaría basada en hacer alguna concesión. Entre ellas, se especula con una opción que ya se ha oído: ofrecer una garantía de que, como mínimo, Call of Duty se mantendrá durante 10 años en consolas PlayStation. Un trato que, según informó New York Times, Microsoft ya ofreció a Sony (y según parece, la compañía nipona rechazó), pero que ahora haría oficial en un intento por calmar las aguas.
Esta medida, que sería el punto principal (y casi único) de las concesiones, serviría para adelantar los plazos del proceso regulatorio. Así, Microsoft espera conseguir más aprobados para la compra tras los si de Brasil, Arabia Saudí y más recientemente -hoy mismo- Serbia. Tres de los dieciséis órganos reguladores, donde la CMA de Reino Unido y Europa, de momento, son los que más trabas están poniendo a la compra.