El modelo se asemejaría a lo visto con PS5, que tiene una versión sin disco más económica.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La estrategia de las consolas en esta generación ha sido totalmente distinta a lo que consideraríamos como tradicional. Tanto Sony como Microsoft han apostado, dentro del enfoque clásico de consola de sobremesa, por estrategias diferentes. Microsoft presentó inicialmente su megamáquina de 12 Teraflops de potencia. Una barbaridad que doblaba a la ya anterior Xbox One X de 6 TF y que encima incluiría un sistema de almacenamiento con SSD, pero se rumoreaba y finalmente sucedió la presentación de Xbox Series S, que era más pequeña, menos potente, las mismas funcionalidades y sobre todo, 200€ más económica, pues no tenía lector de disco. Una apuesta que, a pesar de todo, sigue funcionando.
Por su parte, Sony aposto por algo más simple. La misma PS5 con el mismo diseño con lector y sin lector. 100€ de diferencia entre ellas han sido quizá un motivo no determinante, pero un plus para aquellos que no habían arrastrado muchos juegos en físico desde su PS4. Pero en Xbox y teniendo en cuenta que ya hubo una consola exclusivamente digital en la generación anterior, la Xbox One S All Digital, el paso parece haber sido más lógico y sencillo. Pero que no sea por opciones, pues en septiembre llega la Xbox Series S de 1Tb, que ahora es negra, y parece que próximamente podría llegar la Xbox Series X… sin lector de disco.
(Rumor) According to Shpeshal Nick, Microsoft is looking into an Xbox Series X Digital (removing the disc drive) and there are also plans for 'Other Hardware' in 2025
Nick also talks about Switch 2 and Metroid Prime 4
Timestamp:https://t.co/RvDZu1PRjF pic.twitter.com/IeSNT2buPO
— Alan Feely (@IdleSloth84_) August 6, 2023
La misma potencia, pero a menor precio
El rumor surge de Shpeshal Nick, de XboxEra, que normalmente se mueve por el mundillo insider para traernos información de este tipo, aunque sin ninguna referencia de fuentes, por supuesto, al tratarse de algo confidencial. No obstante, no resulta muy descabellado pensar que sería perfectamente posible, pues el formato físico cada vez está en más desuso y muchos usuarios de Xbox apuestan directamente por Xbox Game Pass como fuente principal para jugar.
Por otro lado, también avisa de que planea traer «Otro hardware» para 2025, comentario que resulta demasiado amplio y poco definido para siquiera especular con él. ¿Podríamos soñar con una revisión más potente de Xbox Series X?
Suscríbete al canal de GX en Youtube