Un ejecutivo lo dejó caer en la pasada presentación de la nueva ASUS ROG Ally.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque parezca que es lo contrario, la llegada de Xbox Series X|S ha supuesto grandes mejoras para los usuarios de PC con Windows 11. Lo primero ha sido el Direct Storage, ya disponible para que los desarrolladores usen la potencia de la GPU directamente sin contar con la CPU para procesar algunas texturas. Pero si hay una función estelar que los usuarios de PC desean es sin duda el ‘Quick Resume’.
Sinceramente, como usuario de Xbox Series X, la llegada del Quick Resume ha supuesto un elemento diferenciador, por permitir cambiar directamente entre juegos o simplemente pudiendo “guardar” esa partida a la que estábamos jugando, si por ejemplo, nuestro amigo nos llama para jugar corriendo una partida de Warzone. Volviendo a lo que nos ocupa, en la reciente presentación de la ASUS ROG Ally, Roanne Sones, el encargado de dispositivos Xbox en Microsoft, afirmaba que la ROG Ally les ha hecho pensar de manera diferente sobre las experiencias de juego en los PCs con Windows.
El Quick Resume podría llegar en un futuro a Windows 11
En concreto, Roanne quiso referirse a la posibilidad de que la ROG Ally motivase a Microsoft pensar en el Quick Resume no solo como una característica para la portátil, sino como en toda una función de Windows 11 que los PCs también podrían disfrutar.
Sobre todo, porque este ha sido uno de los aspectos más criticados en las reviews a la nueva ROG Ally, que al contrario que la Steam Deck, no podemos dejar un juego suspendido para volver rápidamente a ejecutarlo más tarde, ahorrándonos los tiempos de carga y optimizando el rato que podemos jugar al máximo. ¿Por qué en PC debería ser diferente? Un solo botón y a jugar. Esperemos que pronto se haga realidad.