Albert Penello ha dejado caer que Microsoft estaría interesada en tener una especie de catálogo universal. Pero no lo afirma por el momento.
Más historias en la categoría Noticias
- La hoja de ruta de Empire of the Ants para 2025 está cargadísima
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es especialmente interesante desde el punto de vista de un jugador, como Microsoft está planteando el futuro de los videojuegos bajo un único sistema, Xbox. Los americanos ya nos sorprendieron con la retrocompatibilidad con Xbox 360 en Xbox One que hoy por hoy es una de las grandes bazas de la marca para atraer a nuevos compradores. No contentos con eso, en el pasado E3 2017 nos mostraron que ya están manos a la obra con los juegos de la Xbox Original para que sean ejecutados en Xbox One y Xbox One X.
Al final, la meta de Microsoft en esta generación es el de tener un catálogo universal de Xbox. Desde Xbox One X podrás jugar a todos los juegos de Xbox One, y aquellos que hayan sido preparados para la retrocompatibilidad de Xbox 360 y Xbox Original. Sin embargo, parece que esta estrategia está pensada para que en el futuro también sea así, las futuras Xbox podrían ejecutar todos los juegos de consolas anteriores. Al menos eso se desprende de las palabras de Albert Penello que han recogido los compañeros de Gamingbolt.
Nos preocupamos mucho por la compatibilidad, tenemos un gran esfuerzo en torno a la compatibilidad, y eso no es sólo la retrocompatibilidad. No sé lo que depara el futuro, pero sí sé que nos preocupamos mucho por la compatibilidad y que en estos tiempos las personas han cambiado para preocuparse más por su comunidad y sus aplicaciones, que por preocuparse por la pieza de hardware que tienen en ese momento, y acabamos de mudarnos con eso.
Pese a que no lo confirma, lo deja caer. Los planes de Microsoft para crear un ecosistema fuerte en el futuro parecen estar ya en marcha y por el camino le han acompañado decisiones difíciles de tomar, pero para el usuario promedio, tener un todo en uno por años será un valor añadido de un peso importante.
Ahora la duda que se plantea es la potencia de las consolas venideras, ya que no solo tendrán que ser capaces de ejecutar sus juegos y los de Xbox One, también deberán tener elementos de arquitectura similares para que no haya problema con la compatibilidad, lo cual es posible que aumente el precio y aquí, Xbox One X puede ser la pista definitiva para ver que tal funciona este plan.