Microsoft parece estar dispuesta a abrir la puerta hacia un Windows más personalizable, permitiendo usar solo las aplicaciones realmente solicitadas por el usuario.
Más historias en la categoría PC
- Aquí tienes el cuarto juego gratis de Navidad de la Epic Games Store
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
- Arranca el fin de semana descargando gratis un nuevo juego de GOG
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft está a punto de otorgar a los usuarios de Windows 11 un mayor control sobre las aplicaciones integradas, ya que planea permitir la desinstalación de más de ellas en un futuro cercano. La empresa de software ha iniciado pruebas en el Canal DevCanary de una nueva versión de Windows 11 que ofrece la capacidad de desinstalar aplicaciones como Cámara, Cortana, Fotos, People y el cliente de Escritorio remoto (MSTSC). Esto es un buen punto porque no pocos usuarios se quejaban del bloatware que estaba trayendo Windows en sus últimas versiones.
Las llamadas «aplicaciones preinstaladas» Windows 11 por Microsoft, han sido una característica prominente. La compañía ha ido progresivamente permitiendo a los usuarios eliminar más de estas aplicaciones, y estamos llegando al punto en que la mayoría podrán ser eliminadas a discreción. Aunque estas aplicaciones integradas no son particularmente grandes, la opción de desinstalarlas por completo debería contribuir a que Windows se sienta menos abultado.
Ahorrando espacio, memoria y quitando apps que no interesan en Windows
La opción de desinstalar la aplicación de Cámara se ha encontrado en las compilaciones de prueba de Windows 11 desde marzo, mientras que la capacidad de desinstalar Cortana llegó a las compilaciones de prueba a principios de este mes. Sin embargo, para los usuarios de Windows 11 que no participan en las compilaciones de Windows Insider, será necesario esperar un poco más para poder desinstalar Cámara, Cortana, Fotos, People y Escritorio remoto.
Microsoft está programando su próxima gran actualización de Windows 11 para septiembre, que podría incorporar aún más opciones de desinstalación. Aún hay alguna que otra app que a mi personalmente me sobra, como por ejemplo enlace móvil, que debería ser opcional.
Se espera que la actualización de septiembre de Windows 11 también incluya soporte nativo para archivos RAR y 7-Zip, una renovada página de inicio de configuración, mejoras notables en el mezclador de volumen y el acceso anticipado a Windows Copilot. Desde Generación Xbox estamos deseando poder probarlas y darles a¡caña para contaros si mejora o no la experiencia de usuario.