¿Qué más quiere Sony de Microsoft? Activision le dará todo lo que necesita y más.
Más historias en la categoría Noticias
- El acceso anticipado de Path Of Exile 2 se retrasa para Xbox
- Rogue Waters llegará a Xbox Series el próximo año
- El más amado de todos, esto es Need for Speed Underground 2 Remake con Unreal Engine 5 y Ray Tracing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace solo unos minutos que informábamos de una de las respuestas de Sony a la CMA británica sobre sus problemas o fundamentos por la que no debería de permitirse la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, afirmando que esta trataría de sacar productos técnicamente inferiores o con bugs en las consolas de Sony a pesar de tratarlas con la mencionada paridad. Y no es la respuesta a esto ni mucho menos, pero el siguiente dato que tenemos es bastante sorprendente.
Pues Microsoft, en los documentos liberados a finales del mes pasado, aseguraba que en el trato ofrecido a Sony, iban incluidos los derechos de poder publicar el juego en cualquiera de sus servicios de suscripción, por el mismo tiempo y la misma duración (del contrato, se entiende). De esta manera, también esa supuesta ventaja que obtendría Microsoft por poder incluir su recién adquirida franquicia en Xbox Game Pass no supondría ninguna ventaja competitiva, en el caso de que Sony aceptara el trato.
De alguna manera, Sony no acepta el trato y apretará hasta el final
Y es que Sony ha desvelado uno de los motivos por los que no acepta este trato tan aparentemente ventajoso por Call of Duty, alegando que Microsoft podría manipular el importe por licencia a su antojo, aumentándolo y haciendo que relativo a las suscripciones: “Esto destruiría comercialmente el modelo (de multi-suscripción actual) de Sony Interactive Entertainment”. Si esto no os deja alucinados, atentos al siguiente alegato:
Microsoft podría subir el precio por Call of Duty, lo que supuestamente nos forzaría a subir el precio de nuestro MGS (multi-game suscription), o no poder ofrecer Call of Duty en nuestro servicio de ninguna manera. Por tanto, el resultado de esta proposición es que Call of Duty sería una exclusiva de Game Pass por defecto y dominaría sobre los MGS de Sony en el futuro.
Desde luego, si la propia CMA no se ha quedado perpleja con estas declaraciones, permitidnos que lo hagamos nosotros. Posiblemente, se trate de una nueva vuelta de tuerca de los japoneses para seguir alargando su retórica, pero Microsoft está sacándolos de toda lógica empresarial con las ventajas de este trato.