Microsoft se alía con Special Olympics para patrocinar en Estados Unidos, la primera competición olímpica de eSports para jugadores con minusvalías.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Special Olympics es la mayor organización deportiva, cuyos esfuerzos están centrados en promocionar y alentar el deporte entre las personas con algún tipo de discapacidad. Sita en Washington, y abarcando a niños y adultos de todos los sexos, hace casi cincuenta años que desarrolla su actividad en Estados Unidos. Special Olympics está reconocida como uno de los organismos oficiales, por el Comité Olímpico Internacional. Hoy podemos contaros, por boca de Phil Spencer que Microsoft ha decidido apoyar, y patrocinar la primera competición de eSports para personas con discapacidad, que será celebrada en Washington, el próximo día 2 de julio, y que ha sido bautizada como el Xbox Gaming Tournament dentro de los próximos juegos Special Olympics 2018. Este hecho constituye dos hitos, el primero por colocar a los eSports dentro de una competición olímpica oficial, y el segundo por ser la primera competición que apuesta por la integración de personas con discapacidad.
We’re excited to announce that we’re sponsoring the first gaming tournament with the Special Olympics at the USA Games later this summer in Seattle https://t.co/pm3GKwrrRD
— Phil Spencer (@XboxP3) 22 de mayo de 2018
Precisamente Microsoft lleva más de un mes trabajando en silencio para seleccionar a los ocho equipos de jugadores que competirán en julio, jugando nada más y nada menos que a Forza 7. “Muchos de nuestros atletas son jugadores, y muchos estudios demuestran que estos pueden ayudar a aumentar las capacidades cognitivas, y motoras” asegura Beth Knox, CEO de Special Olympics.
Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de Microsoft por crear una industria más respetuosa e integradora, tal y como prometió Phil Spencer en su conferencia del pasado DICE. Así mismo se suma al, ya célebre, mando presentado la semana pasada, y que aspira a acercar los videojuegos a todos los públicos, sin importar lo particular de sus capacidades. Creo que no podemos hacer más que felicitar a Microsoft por apoyar los videojuegos, y la idea de que todo el mundo tiene cabida en ellos.