Hemos conocido una nueva patente de Microsoft en la que muestran un nuevo prototipo de Xbox Controller que incorporaría una pantalla LCD en su zona central.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mundo de la tecnologia no para y es habitual ver y encontrarnos con patentes de diferentes proyectos de cada empresa. Una de las más prolíficas es, sin duda, Microsoft. Los de Redmond siempre tienen algo nuevo bajo la manga y, aunque muchos de ellos no terminan llegando al mercado, si que presentan opciones diferentes e interesantes. Y en esa línea va la última patente realizado por Microsoft, donde se ve el diseño de un nuevo mando.
Este nuevo Xbox Controller llevaría como gran novedad la inclusión de una pantalla LCD, en la parte central del mando sobre el d-pad, una posición similar a la de los mandos de PlayStation.
El siguiente paso en la evolución: Xbox Controller con pantalla LCD
Esta patente, que podes ver bajo estas líneas, explica el uso principal de esta pantalla. Y, aunque no lo parezca, su función principal sería para fines de emparejamiento. Es decir, permitiría saber a los jugadores si el mando está conectado a una Xbox Series X, por ejemplo, a un PC o un dispositivo móvil, permitiendo alternar entre ellos de una manera sencilla y rápida. Sin duda una función esencial para aquellos usuarios que disfrutan del escosistema Xbox en diferentes dispositivos con un único mando y que, actualmente, es más complicado saber a cuál esta conectado.
Además, este cambio en los mandos, de producirse, seguiría la línea marcada por Xbox en los últimos años, donde se ha centrado en conseguir que todos juguemos donde queramos y cómo queramos. Una facilidad más para los usuarios, que tendrían en esta pantalla LCD del mando una opción muy visual para saber si han emparejado con éxito el mando al dispositivo donde quieren jugar. Por supuesto, esto no quiere decir que la pantalla tenga exclusivamente este uso o que no se le puedan dar otros fines. Al incorporarla, Microsoft podría habilitar una serie de actualizaciones para que su uso varíe según el juego o lo que quiera cada desarrollo, siendo único en cada caso. Eso sí, la función principal y por la cual los de Redmond están trabajando en ella es la de poder noticiar los emparejamientos del mando y poder cambiar su uso de una manera rápida entre dispositivos.
Esto demuestra que, además de estar centrados en nuevos lanzamientos de sus estudios y mejorar Xbox Game Pass, los equipos de desarrollo siguen pensando en nuevas alternativas para el hardware de los jugadores. Uno que permite cada vez mayor libertad y una mayor eficacia.