Nos servirá para cambiar configuraciones al vuelo. El próximo mando de Xbox si que promete ser realmente novedoso.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Mucho se criticó al inicio de esta nueva generación en 2020 que las nuevas Xbox Series X|S eran grandes consolas, pero su mando apenas había sufrido actualizaciones. Normalmente se dice que si algo funciona, para que cambiarlo, pero es cierto que a pesar de un inteligente rediseño y un par de funciones añadidas, no suponía ningún cambio sustancial respecto al de Xbox One, algo que por contrario, en PS5, sí que habían conseguido con el nuevo DualSense.
Pero independientemente de que os guste un mando más que el otro, Microsoft sigue trabajando para que en el futuro los nuevos mandos de Xbox incluyan más funcionalidades que modernidades. Desde deshacerse de Kinect hasta no apostar por la VR en consola, los de Redmond parecen que quieren ceñirse con su experiencia gaming de sobremesa a la consola más clásica, sin renunciar a la última tecnología. Por eso, esta nueva patente descubierta por GameRant, nos ha dejado sorprendidos: Un nuevo mando con pantalla táctil que sigue sin renunciar al diseño del mando actual. Aquí un vistazo a sus primeros bocetos para la patente:
Una pantalla sustituirá a la botonera central en el nuevo mando de Xbox
Como se puede ver en el dibujo, este nuevo mando con pantalla táctil reuniría los botones centrales, incluido el de Xbox, junto a una especie de desplegable que informa de nuestro nombre de usuario, batería, etc… y la posibilidad de ver sobre la marcha estadísticas, cambiar nuestro equipamiento, compartir en nuestras redes sociales, el rendimiento o la propia configuración del sonido. El nombre con el que lo han bautizado es el Xbox Stealth Controller.
No sabemos aun si esta patente se ha pensado para la próxima generación de consolas o simplemente será un nuevo tipo de mando que se unirá al habitual y al Elite 2, que con diversas posibilidades de diseño, son los que podemos usar actualmente. Por nuestra parte, estamos encantados con el diseño, que no interfiere en el control de la botonera habitual o la posición de las palancas analógicas y al mismo tiempo añade una funcionalidad brutal al mismo, para facilitar aún más el acceso a variedad de opciones al usuario. Esperemos ver algo muy pronto y que os podamos contar que el Xbox Stealth Controller es una realidad.