Microsoft ha realizado la patente de su propio mando con Force Feedback, un sistema de fuerzas para los gatillos similar al que posee el Dualsense.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft siempre está en la búsqueda de cómo mejorar los diferentes productos asociados a la marca Xbox. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la evolución del Xbox One Controller, el mando de Xbox One, que desde su lanzamiento en 2013 ha tenido una evolución constante e impresionante. No en vano, no solo hemos tenido rediseños o los espectaculares Xbox Elite, si no que el mando de Xbox Series X|S es un paso más allá, con funciones, botones y tamaño, pero manteniendo la esencia.
Y hoy hemos conocido la que podría ser la próxima mejora del mando, el Force Feedback, un nuevo sistema integrado para los gatillos del mando.
Microsoft patenta Force Feedback, una nueva tecnología para el mando de Xbox
Tal y como revela la patente, que ha sido compartido en los foros de Reddit, este nuevo sistema de pulsos y fuerzas de los gatillos se asemejaría a la experiencia que ofrece el Dualsense, el nuevo mando de PS5. De este modo, los gatillos ofrecerían diferentes resistencias a la pulsación del usuario dependiendo del juego y de la acción que se esté desarrollando en pantalla en ese momento.
Habrá que ver si finalmente es algo que llega y sobre todo, cuándo y como. En especial si será en una nueva revisión del mando base o quizás una característica de un hipotético y futuro Elite 3.