Microsoft patenta un teclado radial para la entrada de escritura con el mando
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque existen varias maneras de introducir texto en nuestra Xbox One hemos de reconocer que el sistema actual con el mando no es lo más cómodo del mundo. Es cierto que mejorará en cuanto se aplique del todo el soporte para teclado y ratón en la consola, algo que ya empiezan a disfrutar algunos miembros Insider. Sin embargo, Microsoft, en su afán por seguir mejorando todo lo posible la consola y sus servicios, quiere darle una vuelta de tuerca al teclado virtual. Y parece que su apuesta será un teclado radial.
Según parece, y tal y como han recogido los compañeros de Windows Central, los de Redmond han patentado un nuevo tipo de teclado. Este sería radial y, a priori, más sencillo e intuitivo de usar que el actual QWERTY virtual. Este tipo de teclado fue creado y optimizado para ser usado por diez dedos, lo que le hace antinatual en sistemas pensados para el juego, como en la Xbox One, VR, AR o MR.
Pero Microsoft ya está buscando la solución. Y una muestra de ello es la última patente de la que se han echo eco Windows Central. Esta muestra un teclado radial, similar al que viene ya con Surface Dial. Los usuarios podremos navegar por este disco usando el joystick. Además, cada vez que seleccionemos un valor, el aprendizaje predictivo nos mostrará los valores más posibles a usar, tratando de determinar que queremos escribir, lo que permitirá completar automáticamente la palabra.
Esta idea es realmente bueno, aunque quizás con la llega del teclado y el ratón no tenga tanta repercusión. Eso sí, puede ser una buena manera de mejorar la accesibilidad a la consola, tal y como ya hicieron con el Xbox Adaptive Controller.
De todas formas, esto de momento sólo es una patente y no hay nada oficial. y ya se sabe, no todo lo que se patenta ve la luz. Muchas veces es sólo un medio para que otras compañías no tomen y desarrollen ideas.