Aparece una patente de Microsoft, con mandos desmontables que se podrían usar con dispositivos móviles y xCloud, como una consola portátil.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft lleva ya muchos años en esto de los videojuegos, y a pesar de haber tocado muchos palos nunca se ha metido en el campo de las portátiles, sin embargo esto podría cambiar gracias a xCloud. Teóricamente la plataforma de streaming de juegos permitiría a cualquiera acceder a su catálogo en la nube desde cualquier tablet o teléfono móvil, presentándose solo los problemas de la latencia y el control.
Microsoft podría estar investigando la manera de solucionar uno de esos problemas, y es que los de Redmond podrían estar pensando en fabricar mándos desmontables que podrían ser usados con un dispositivo móvil «en medio», como si de una Nintendo Switch se tratase. Así lo ha desvelado una patente cuya documentación podéis ver más abajo y que trata de esto mismo.
xCloud es la portátil de Microsoft
Al parecer estos controladores pensados para móviles y tablets podrían ser usados de dos formas, una sería unidos a los extremos del dispositivo que serviría únicamente como pantalla, y la otra unidos entre si junto a otra pieza que serviría como conexión (entendemos) a dicho dispositivo móvil. Muy en la onda de la consola de Nintendo como ya os habíamos dicho.
Lo cierto es que tal y como revela Windows Central existen pruebas de concepto muy similares a un prototipo de lo que sería este posible mando. ¿Creéis que este es el camino que debe seguir Microsoft en el mundo de las portátiles? ¿Compraríais este complemento para vuestro móvil para jugar a vuestro cátalogo? Contádnoslo en nuestra sección de comentarios.