Microsoft sella una nueva patente para la fabricación de un mando háptico para leer Braille. El Adaptative controller podría tener un compañero oficial.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Adaptative Controller de Xbox ha sido un auténtico avance para aquellos usuarios con dificultades motrices a los que les ha resultado complicado poder jugar con el mando estándar. La cantidad de maneras que tiene de configurarse este nuevo dispositivo se adapta, como su propio nombre indica, a cualquier dificultad que se le ponga, pero hay algunas discapacidades sensoriales, como las personas con visión reducida o nula, que no las cubre del todo. Por eso, esta patente que usa el Braille sería otro logro más en este aspecto.
Desde la web LetsGoDigital, han podido acceder a los documentos de una nueva patente de Microsoft para diseñar otro mando de Xbox con aspecto normal, salvo por una importante excepción, en la parte de atrás, habría una especie de sensor háptico que se movería para mostrar frases en Braille, una auténtica pasada de invento para volver a quitar barreras y que todo el mundo disfrute de jugar al máximo.
El mando de Xbox con el que podrás leer en Braille
Aunque soluciones de software como el co-pilot (otro jugador con otro mando maneja parte del juego para ayudar), funcionan perfectamente en estos casos, que tengamos un mando con el que leer esos textos que no hay otra manera de representar en una pantalla cuando el juego no los representa sonoramente, es realmente una genialidad, que incluso puede servir para apoyar el gameplay con tutoriales adaptados que guíen al jugador.
De hecho, según el documento, el mando sería capaz de recoger los comandos de voz de la consola y convertirlos automáticamente a Braille. ¿Terminará haciéndose realidad? La idea, desde luego, es brutal para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de los videojuegos, sin restricciones.