El presidente de Hi Rez Studio confirma que tanto Microsoft ya puede ceritificar y lanzar parches de juegos en solo 24 horas.
Más historias en la categoría Noticias
- El acceso anticipado de Path Of Exile 2 se retrasa para Xbox
- Rogue Waters llegará a Xbox Series el próximo año
- El más amado de todos, esto es Need for Speed Underground 2 Remake con Unreal Engine 5 y Ray Tracing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¡Developers, developers, developers! hace ya muchos años de que, en medio de una presentación de Microsoft, un exaltado y sudoroso Steve Ballmer repetía esa cantinela. Microsoft es sobre todo una empresa que vende y crea software, y el resto de los desarrolladores son esenciales para la estrategia de Microsoft en todos los campos. En el caso de Xbox, a Microsoft se la ha acusado muchas veces de estar demasiado burocratizada. Después del estupendo arranque de Xbox con los indies en la época de 360, a principios de esta generación esa relación se deterioró, igual que con los estudios del país del sol naciente. Desde hace un tiempo Microsoft viene intentando ser lo más developer friendly posible, a base de poner en marcha todo tipo de iniciativas, y plataformas para que traer un juego a su plataforma sea lo más fácil posible. Ahora podemos informaros que, tal y como asegura el presidente de Hi Rez Studios en twitter, Microsoft ya cuenta con la posibilidad de certificar parches y actualizaciones en tan solo 24 horas.
La competencia de Microsoft, ya daba esa posibilidad desde hace tiempo, y siempre ha tenido fama de poner pocas trabas a la publicación. Este pequeño pero profundo cambio, es heredero de la posibilidad que ahora tienen los estudios internos de Microsoft de publicar parches sin necesidad de pasar por certificación, y se une Play Anywhere, la plataforma de publicación ID@Xbox y otras posibilidades como Game Pass, que pueden ser muy atractivas para estudios independientes. Iniciativas como Game Preview ya le ha valido a Microsoft que algunos estupendos títulos aparecieran mucho antes en Xbox One, como es el caso del muy reciente Divinity; Original Sin II. Esperamos que Microsoft siga enfocado a ayudar a los creativos, porque eso solo puede redundar en más y mejores juegos para nuestra consola.