Una nueva oferta de trabajo hecha pública por Microsoft, sugiere la creación de un equipo destinado a soporte de third parties en Tokio.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft parece estar marcándose tener unas buenas relaciones con Asia y más concretamente Japón, sin hacer demasiado ruido en público. Hace algún tiempo os contábamos como Microsoft había creado un puesto de lider para alianzas estratégicas con estudios y editoras niponas, por lo que imaginábamos que iban a destinar a dicho país gran parte de los esfuerzos de Microsoft Global Publishings. También en este sentido el fichaje del ex Nintendo América Damon Baker puede ayudar a crear confianza con aquel mercado. Sin embargo nuevos datos apuntan a que el plan de Microsoft puede ser un poco más ambicioso al fin y al cabo.
Según una oferta de trabajo aparecida en la web Microsoft Careers, el recientemente bautizado Xbox Game Studios estaría interesado en formar un grupo de apoyo técnico para desarrollos en el país del sol naciente.
Apoyo a first y third parties en Japón
Este puesto que es concretamente para ingeniero senior especializado en gráficos, estaría pensando para trabajar a las órdenes de la matriz en estados unidos, y aunque no se entra en tanto detalle lo lógico es que su principal tarea sea la de trasladarse a conocer proyectos de estudios asiáticos pensados para Xbox, y ofrecer todo el know how del interesado en las plataformas de Microsoft. La parte más llamativa, aunque no deberíamos echar las campanas al vuelo, es que en la oferta se habla de proyectos first y third party, por lo que podríamos entender que Microsoft no descarta adquirir o formar su propio estudio en Japón.
Parece que aún falta para que Microsoft se pronuncie oficialmente acerca de sus planes en Japón, pero lo que parece claro es que al menos esta vez tiene planes. La próxima generación no comenzará con la pérdida total de contacto entre los de Redmond y uno de los países más potentes de la industria, lo que debería redundar en una mayor afluencia de títulos de este país en la próxima Xbox.