El juicio de Epic contra Apple ha dado un dato demoledor: Microsoft nunca ha ganado dinero de cada consola Xbox vendida.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En esta industria del videojuego en la que en muchas ocasiones hablamos más de cifras, economía o incluso la bolsa, más que de la propia diversión que nos producen, parece que siguen habiendo escondidas muchas prácticas de las grandes compañías que aún desconocemos, pero que de una manera o de otra, casi sospechábamos. Hoy mismo, el caso de Epic vs Apple sigue dándonos datos absolutamente sorprendentes como el que Microsoft nunca ha obtenido beneficios de la venta de una consola Xbox.
Es decir, que siempre se venden a pérdidas. Al menos es lo que deducimos al leer las declaraciones de nada más y nada menos que la Vicepresidenta de Microsoft Xbox, Lori Wright, en el juicio de Epic contra Apple que sigue dándonos datos hasta ahora desconocidos de prácticamente todos los involucrados en la industria del videojuego. Ayer, fue Sony la que se descubrió como la cruel compañía que se negaba al crossplay y que solo aceptó previo pago, se vió como el propio Phil Spencer hablaba de llevar xCloud a otras consolas y un sinfin de datos sobre la Epic Games Store.
Cada consola Xbox, dinero perdido
Y es que el conocido Tom Warren, periodista de The Verge, está siguiendo a pies juntillas el juicio, que se puede ver ahora mismo en directo, y en el momento en que se ha llamado a Lori Wright a declarar, ha transmitido el tweet al que nos referimos:
“¿Ha obtenido alguna vez beneficios Microsoft de la venta de una consola Xbox?” No, ha contestado Wright. “¿Si Microsoft vende consolas a pérdidas, porque sigue vendiendo consolas?”. Wright responde que el modelo de negocio está dedicado a la experiencia final del cliente y para eso el “hardware es crítico”.
Como hemos comentado al principio, llevamos años pensando que muchas de las consolas tanto de Nintendo, Sony o Microsoft eran demasiado baratas para el hardware que llevaban y prácticamente esta afirmación de Wright nos lo confirma. Las preguntas del abogado, claramente no especializado en este tema, ya que previamente le pregunta ¿Que es una Xbox?, logran dilucidar un dato interesante e inquietante para los millones de usuarios que tiene una consola Xbox en todo el mundo.