Mike Ybarra anuncia en twitter que Jason Beaumont, hasta ahora parte del equipo de Hololens, será el nuevo jefe de Experiencia Xbox.
Más historias en la categoría Hardware
- Disponibles los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox con Dolby Atmos gratuito
- Así son los nuevos Xbox Wireless Headset V2 de Xbox, una auténtica pasada
- Microsoft lanzará este mes los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado mes de julio Richard Irving, el hasta entonces jefe de Experiencia Xbox en la división de juegos de Microsoft, dejaba la empresa tras dieciocho años para incorporarse a Hulu, la popular plataforma de streaming televisivo estadounidense. Ayer mismo Mike Ybarra, el máximo responsable de la división Xbox en cuanto a relación con usuarios y desarrolladores, informaba en un tweet que Jason Beaumont que hasta entonces engrosaba las filas del equipo de Hololens, pasaba a ocupar dicho puesto, responsabilizándose por tanto de todo lo referente a la interfaz y experiencia de usuario de la consola, y las diferentes apps relacionadas, así como de coordinar cómo se recibe el feedback de dicho campo. Sería el nuevo responsable por tanto, de los cambios y la evolución de la interfaz de Xbox.
Es revelador que el nuevo refuerzo del equipo Xbox salga de las filas de Hololens, la propuesta experimental de Microsoft para el campo de la AR, VR y Realidad Mixta. Hace un tiempo sabíamos a través de la filtración de una circular interna de la compañía que Microsoft pensaba redoblar sus esfuerzos de Marketing en relación a Realidad Virtual y Aumentada a partir de la segunda mitad del año. Hace pocas semanas se presentaban sendas propuestas de hardware y software, nacidas de la colaboración de Microsoft con ASUS y DELL, y paralelamente medios como MsPowerUser revelaban en un artículo que uno de los proveedores de piezas para la fabricación de Hololens afirmaba haber recibido pedidos muy inferiores del los de Redmond en 2017.
El nombramiento como nuevo jefe de Experiencia Xbox de un destacado miembro del equipo dedicado al hardware de Realidad Aumentada de Microsoft, coincide además con la marcha de otro de sus responsables, Kudo Tsunoda, viejo conocido por los fans de Xbox, para engrosar el grupo de responsables de las Apps de Windows. Es probable que Microsoft esté dejando en manos de sus partners la fabricación de los equipos en los que correrán sus herramientas destinadas a la AR, y reforzando equipos más importantes y lucrativos como el de Phil Spencer. Vosotros ¿Qué pensáis?