Una oferta de trabajo para la posición de productor ejecutivo para construir un equipo de desarrollo en California, hace pensar que Microsoft se encuentra fundando un nuevo estudio.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos tiempos ha habido multitud de reportes sobre aumentos de presupuesto para la división de juegos de Microsoft, el engorde de algunos estudios internos y cercanos a Microsoft, e incluso rumores de que Microsoft podría estar interesada en comprar estudios. Hoy podemos contaros que, de acuerdo con una oferta de trabajo publicada por Microsoft, sabemos que los de Redmond buscan formar un nuevo equipo de desarrollo en California. Una posición para un productor ejecutivo, entre cuyas funciones estaría la de contratar y formar equipos de desarrollo, y alentarlos a crear contenido para diferentes plataformas, por lo que podemos entender que dicho estudios podría crear experiencias no solo para Xbox y Windows 10, sino también para móviles, o plataformas de VR. Dado que lo que busca Microsoft es un productor ejecutivo que prácticamente ponga en marcha el equipo, podemos suponer que el mismo está en proceso aún de creación, y no sería presentado en sociedad hasta pasado un tiempo.
No solo esto, sino que de acuerdo con la oferta, este nuevo estudio estaría siendo creado para trabajar en una nueva franquicia. Esta nueva ip no sabemos si se encuentra ya planeada, o se intentará que los nuevos talentos que lleguen al nuevo equipo deberán traer con sigo sus ideas. Todo esto ocurre en un contexto en el que Satya Nadella se ha pronunciado una vez más acerca de la importancia de los juegos en el crecimiento de Microsoft, y además de Azure, en su charla del Build 2018, emplazando a los asistentes al E3 para conocer más de los planes de Microsoft sobre la división de juegos. Parece que la creación de este estudio tiene que ver con el reciente fichaje de Darrell Gallager, proveniente de Activision, y encargado de comandar Crystal Dynamics durante el desarrollo de los nuevos Tomb Raider, puesto que Gallager reside en Santa Monica, donde Microsoft quiere crear este nuevo equipo.