El sitio web del periodista Paul Thurrott revela que Microsoft tiene aún un largo camino hasta su próxima Xbox, y otros movimientos internos de la compañía.
Más historias en la categoría Noticias
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
- Jujutsu Kaisen Cursed Clash: recibe nuevo DLC y su cuarta actualización gratuita
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Puede que el periodista Paul Thurrott no sea muy popular en la comunidad de jugadores, pero es un personaje muy cercano a Microsoft, y que en muchas ocasiones ha tenido acceso a información interna sobre Microsoft, aunque haya estado más centrado en otras divisiones del gigante de Redmond. No obstante, y ante la creciente importancia que los videojuegos están adquiriendo en la compañía dirigida por Satya Nadella, Thurrott ha empezado a prestar algo más de atención a Xbox y la división de juegos. En un artículo publicado hace un rato en su sitio web llamado Xbox after the X, el periodista reflexiona y además desvela algunas informaciones sobre la estrategia de futuro de la división. Según Paul Thurrott, Microsoft no tiene ninguna prisa para lanzar la sucesora de Xbox One, aunque ya están activamente trabajando en ella. El objetivo de los americanos sería lanzar la próxima consola, cuando el streaming de juegos en tiempo real pueda ser una realidad. De acuerdo con el artículo, esto sería posible en tres años más o menos.
No obstante esto no quiere decir que la próxima consola vaya a centrarse solo en el streaming de juegos, y que lo único que interese a Microsoft sea la posibilidad de jugar títulos no ejecutándose nativamente en nuestra máquina. Thurrott.com menciona que juegos donde se realiza un streaming parcial de algunos elementos, podrían llegar antes. Como habíamos contado aquí hace algunas semanas, Microsoft busca un ingeniero capaz de trabajar con tecnología GDDR6, que es bastante potente, y que no empezará a extenderse hasta este año. Sea como sea, desde la web del periodista americano se asegura que en Microsoft se están moviendo las cosas, de cara a invertir grandes sumas en la división de entretenimiento y su consola, y armarse fuertemente para encarar los próximo años en un sector de gran crecimiento.