Microsoft no se plantea una Xbox portátil de momento, ya que su objetivo podría ser, de nuevo, una consola en la nube.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El día de ayer obtuvimos una gran cantidad de información acerca de los planes pasados, presentes y futuros de Xbox. Una filtración masiva de documentos oficiales presentados durante el juicio de la FTC y Microsoft que nos permitió conocer, por ejemplo, los próximos lanzamientos de Bethesda en exclusiva para Xbox.
Además, también ofrecían información sobre las próximas consolas de la marca, como una nueva Xbox Series X enfocada al juego digital. Lo que no aparece por ningún lado la posibilidad de ver un dispositivo portátil.
Keystone podría volver en un futuro
Sobre este último posible hardware, la idea de Microsoft parece ser la de no seguir la tendencia actual del mercado. Es decir, en vez de buscar una consola portátil al uso como las reciente Steam Deck, los de Redmond tendrían la idea de preparar una “consola en la nube”. Es decir, el ya conocido Proyecto Keystone que, como informó la propia compañía en mayo de 2022, actualmente está cerrado.
Sin embargo, en una infografía se habla de fondos destinos a una “consola en la nube” e incluso aparece en la base de la pirámide de aquellos proyectos que se encuentran actualmente financiados. Esto no quiere decir nada en claro, salvo que para Microsoft la idea de una consola en la nube sigue siendo una opción viable para cualquier estrategia futura.