En una entrevista a la revista Wired, Albert Penello cabeza de marketing de Xbox y Microsoft Studio, dice que Microsoft prefiere no distraerse con la VR.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Albert Penello es un hombre de la industria, con una carrera de casi dos décadas en los departamentos de marketing de compañías y divisiones enfocadas al entretenimiento interactivo, el auge y caída de Kinect es probablemente el proyecto que da imagen y cuerpo a su paso por Microsoft. Kinect ha dejado un regusto amargo en el subconsciente colectivo, y fue uno de los motivos del tropezón de Xbox a principios de generación, pero también fue un producto que vendió millones de unidades, y supuso un impulso para Xbox 360 en el ecuador de su vida comercial. Ahora, el equipo de marketing de Microsoft quiere aplicar lo aprendido con Kinect en su posible apuesta por la VR.
En una extensa entrevista para la revista Wired ha sido preguntado por el hecho de que Microsoft no haya apostado aún por su propio dispositivo de realidad virtual en Xbox, además de parecer mucho más interesado en la Realidad Mixta, la combinación de realidad aumentada y realidad virtual. «Hay mucho por experimentar en la VR» dice Penello.
Aprendimos con Kinect que intentar trasladar la experiencia tradicional a un nuevo medio no funciona, es en las experiencias específicas para VR donde puede brillar. No queríamos distraer a los desarrolladores con eso este año.
Microsoft se ha vuelto prudente, «Creo que la mitad de la gente que compre una Xbox One X estrenará televisión 4K este año» dice Penello, confiando en que la tendencia exponencialmente creciente en las ventas de televisores de dicha tecnología acabe dándoles la razón, y no acabe en el baúl de las modas pasajeras como las televisiones en 3D. Microsoft cree que hace tiempo que se buscan tecnologías que puedan aumentar la inmersividad de los videojuegos, y que los televisores 3D han pasado el testigo al 4k y la VR, siendo para ellos la nueva alta definición la apuesta segura.
A pesar de que los de Redmond parecen estar enterrando las Hololens, no parece por sus palabras que Microsoft haya tirado la toalla en cuanto a la realidad virtual o mixta, recordemos que Xbox One X fue presentada como una consola VR capable, y que prefieren esperar a la madurez de la tecnología. Microsoft ha decidido moverse despacio este 2017, estaremos atentos a lo que pueda pasar en 2018.