A pesar de los rumores infundados, Microsoft se muestra muy confiada en que ningún organismo bloqueará la compra de Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
- Es anunciado ‘Death Note Killer Within’, una adaptación de esta magnífica obra
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La industria de los videojuegos quedó conmocionada desde que el mes pasado Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por $68,7 mil millones de dólares. Luego del acuerdo, las redes sociales estallaron con miles de “expertos” en derecho y contratos que especularon con toda clase de trabas posibles. Paralelamente, la US Federal Trade Commission, sí decidió analizar el acuerdo para cerciorarse que no atenta contra ninguna de las leyes del país del norte, algo que es moneda corriente en todo tipo de campos cuando los valores superan un cierto límite.
Satya Nadella, CEO de la compañía de Redmond, se manifestó acerca de la revisión contractual en una entrevista con el Financial Times.
Microsoft muy confiada con la compra de Activision
Al respecto, el ejecutivo indicó que no está preocupado por un posible bloqueo de la FTC al acuerdo, ya que la compra debe considerarse dentro del entorno en el que sucede, es decir, en el ámbito de la industria de los videojuegos donde Microsoft no tiene la mayor parte de activos, y de hecho se ubica en un tercer lugar por detrás de Sony y Tencent en este aspecto.
Para pasar en limpio, el argumento principal de Nadella reside en que no hay chances de que la adquisición se considere un monopolio por el porcentaje de mercado que retendría Microsoft incluso después de que se realice la adquisición. El CEO incluso manifestó que con el acuerdo cerrado, la empresa responsable de Xbox apenas aumentaría un poco su porción de mercado.
La FTC también tiene que pronunciarse sobre la adquisición de Bungie por parte de Sony, aunque el monto de las compras de ambos estudios tiene una diferencia importante.