Según Tero Virtala, de Remedy Microsoft no está dispuesto a invertir en secuelas de Alan Wake, ni Quantum Break en estos momentos.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Jarro de agua fría para los fans de Remedy y Xbox, solo así pueden describirse las declaraciones de Tero Virtala, CEO de Remedy, para GamesIndustry.biz. Parece que los rumores sobre una posible secuela de Quantum Break no eran ciertos, sino más bien al contrario, la franquicia de viajes temporales tiene muy pocas posibilidades de volver, así como no ha vuelto Alan Wake. De acuerdo con las declaraciones de Virtala, Microsoft no está dispuesta a pagar por secuelas de Alan Wake o Quantum Break. Así ha hablado el CEO del estudio originario de Finlandia a la Games Industry:
Considerando nuestra historia, Alan Wake fue muy interesante pero fue solamente una colaboración con Microsoft. Lo mismo con Quantum Break, pusimos muchísimo esfuerzo en la creación de personajes, atmósfera, y localizaciones, pero sigue siendo una ip de Microsoft. En Microsoft han decidido no seguir adelante con ello. Si poseyéramos la ip, podríamos podríamos decidir como creamos, como desarrollamos, y si tenemos éxito, cuando y como hacer una secuela. Es importante para nosotros que todo esto esté en nuestras manos.
Es curioso que Tero Virtala equipare Alan Wake con Quantum Break, dado que la franquicia del escritor sí que es propiedad de Remedy, aunque podamos entender que encontrar financiación para una secuela de un juego exclusivo, cuando no tienes el mismo trato de exclusividad puede ser complejo. Tampoco deja de ser llamativo que se trate dicho juego como algo ajeno al estudio, cuando voces como Sam Lake siempre lo han considerado como algo muy característico del estudio, y han prometido que encontrarían la manera de llevarlo adelante. Sea como sea las palabras de Virtala no son buenas noticias, pues somos muchos los fans de alguna, o ambas franquicias, que esperábamos volver a contar con algún título aunque fuese la próxima generación. ¿Hay posibilidad de que el equipo de Phil Spencer cambie de idea? Es posible, a nosotros nos encantaría, pero es mejor no contar con ello.