Phil Spencer ha hablado respecto al supuesto alto precio de Xbox One X. Por lo que dice, vale lo que ofrece.
Más historias en la categoría Noticias
- Está por finalizar el 2024 y queda la gran incógnita sobre, ¿qué paso con Hollow Knight: Silksong?
- Desde el miércoles hasta el viernes recibimos 17 nuevos juegos en Xbox Series
- Stalker 2 funcionará en Xbox Series X a 4K y 60 imágenes por segundo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de la cuestiones más polémicas de Xbox One X cuando aún se llamaba Project Scorpio era su precio final. Recordemos a principios de año cuando la prensa mundial situaba una máquina increíblemente poderosa en cifras “por debajo de los 1000€”. Finalmente, el precio al que ha llegado la consola no habrá sido el que esperaban muchos, uno más competitivo, pero si es precisamente el que Microsoft definía: un producto Premium a un precio de consola.
Es exactamente el mismo precio al que sacó Xbox One en 2013. Con la diferencia que esta en vez Kinect lleva teraflops de sobra.
Lo que nos ha hecho meditar sobre esto ha sido una pequeña entrevista del medio Business Insider, que le ha preguntado directamente a Phil Spencer. Como dicen ellos, increíblemente, no ganan dinero con Xbox One X. Cuando le han preguntado si ganaba dinero Phil ha respondido rotundamente: “No.“, entonces le han preguntado si perdía algo, a lo que ha respondido: “No lo diría de esa manera“.
Tiene su explicación, ya que cada máquina vendida significa asegurar ventas de servicios como Xbox Live, Xbox Game Pass o los mismos juegos. Por eso lo ha aclarado de esta manera:
No quiero entrar en números, pero en resumen deberías saber que la parte del hardware del negocio de las consolas no es la parte que más dinero da del negocio. La parte que da dinero es vender juegos.
Es algo que llevamos diciendo desde hace mucho tiempo en esta casa. Mientras más volumen de consolas tengas en el mercado, más juegos venderás, pero no necesariamente debe significar que sólo por vender una mayor cantidad de máquinas ganas más dinero. Sin duda, el hardware de Xbox One X es muy potente si piensas en esos 499€, pero la potencia es intangible, y muchos se preguntan si esa innovación en el tamaño o en su tecnología será suficiente para gastar ese dinero.