En una entrevista para Games Industry, Ben Decker jefe de servicios de Xbox, aclara que Microsoft nunca ha pretendido reemplazar al modelo tradicional.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Game Pass ha sido un inesperado éxito para Microsoft. Aunque no sabemos cual es el número de jugadores afiliados al servicio, lo cierto es que Microsoft ha puesto en el mapa un servicio, que pocos tenían previsto a principios de generación. Seguramente sea lo que le quede a los de Redmond en una generación en la que no ha conseguido una nueva ip de éxito masivo. Ayer mismo se hacía oficial Xbox All Access, un nuevo sistema integrado con el que los jugadores pueden pagar el hardware y los servicios de Microsoft de forma fraccionada, y a un precio ventajoso suponiendo un nuevo paso de Microsoft para afianzar Game Pass. No obstante Ben Decker, jefe de servicios en Xbox ha mantenido una entrevista con Games Industry, en la que afirma que Microsoft no aspira a que Game Pass suponga el medio dominante en el futuro.
No tenemos el objetivo de que Game Pass sea donde los jugadores obtengan todo su contenido. No vemos un futuro en el que las suscripciones sean dominantes. Creemos que en el futuro los jugadores tendrán la posibilidad de elegir entre comprar u obtener sus juegos mediante una suscripción, en el que un ecosistema mixto será lo mejor para jugadores y estudios.
Además de esta puntualización, Decker asegura que aunque el catálogo de Game Pass está ya bastante por encima de los 100 títulos, han descubierto que los suscriptores prefieren la calidad a la cantidad. Lo más demandado por los usuarios de Xbox no es un Game Pass con miles de juegos, sino «uno en el que tengan algo más de cien juegos, pero en el que estos sean realmente buenos». Así pues puede que veamos como el catálogo se vaya rellenando más de juegos de calidad, más triple A, y de títulos más próximos a su lanzamiento, que pongan en mayor valor el servicio de suscripción.