En una extensa entrevista en Games Industry, Matt Booty jefe de Microsoft Studios habla sobre el tipo de juegos que Microsoft busca de sus nuevos estudios.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como si se hubieran coordinado (seguramente se han coordinado) Phil Spencer y Matt Booty han saltado a la palestra con sendas entrevistas, en las que hablan por un lado de la posibilidad de adquirir más estudios, y por el otro de los juegos que esperan de los recién adquiridos. Así ha hablado el jefe de Microsoft Studios a la revista Games Industry en la que asegura que no es la intención de Microsoft tener demasiada presencia en sus estudios, y cambiar la manera de trabajar de los mismos, sino hacerles sentir seguros y ayudar a que puedan desarrollar su verdadero potencial. Entre las cosas más curiosas está el hecho de que aseguran no estar poniendo ninguna presión en Ninja Theory para convertir Hellblade en una franquicia.
En el caso de Ninja Theory creemos que Hellblade es un ejemplo del nivel de calidad que pueden alcanzar. Es increíble el nivel de calidad de producción que llegaron a brindar, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del equipo. Si Ninja Theory decide que una de las cosas en las que quiere trabajar es Hellblade 2 estaremos encantados, pero si no estaremos expectantes sobre las nuevas experiencias que puedan crear.
Al parecer según Matt Booty ni Compulsion Games, ni Ninja Theory fueron adquiridos por las ip que poseían, sino por los títulos de calidad que Microsoft cree que pueden dar en el futuro. «No queremos cambiar la filosofía de nuestros estudios, ni intervenir demasiado en lo que hagan salvo para dar soporte» afirmó Booty ante la perspectiva de visitar pronto la sede de Ninja Theory, reiterando una vez más que no quieren obligar a sus estudios a convertir sus juegos en franquicias. Esto no quiere decir que Microsoft se niegue a que una de sus nuevas adquisiciones apueste por proyectos mayores, o que se desarrollen en varias secuelas, dado que tal y como explica el jefe de Microsoft Studios «No tenemos un formulario con el tipo de juegos que queremos hacer, preferimos que nuestros estudios se desarrollen».