Microsoft niega los rumores de un software de terceros que te permitiría banear otras cuentas de Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos somos conocedores del gran sistema de seguridad que tiene Microsoft. Sin embargo, hace poco un vídeo en YouTube hacía saltar las alarmas, en esta ocasión estaríamos hablando de un exploit que vulneraría la seguridad de Xbox y que estaría permitiendo banear a diferentes cuentas. Sin embargo, la propia Microsoft ha salido en a desmentir esto con el fin de tranquilizar a los usuarios.
Gracias a The Verge hemos podido ver la imagen de dicho exploit y la respuesta de Microsoft ante este rumor. Al parecer, estaríamos ante algo que permitiría a la gente que usase esto, prohibir otras cuentas en Xbox, es decir, banearlas de manera temporal o indefinida. Ante esto, el gerente general de seguridad ha desmentido la acusación con una declaración bastante directa y certera.
Xbox no tiene ningún problema de seguridad
Si queréis ver las palabras que hemos podido descubrir gracias a Tom Warren, a continuación os dejaré la traducción para que podáis apreciar palabra por palabra que la seguridad de Microsoft no ha sido vulnerada. Además, si por algún casual existiese algo así no tendríamos de qué preocuparnos, puesto que las cuentas solamente se banearían después de revisar los reportes.
Las aplicaciones o herramientas de terceros no pueden afectar a los jugadores y ningún volumen de reportes puede hacer que una cuenta sea suspendida. Solo los informes que han sido revisados por el equipo de seguridad de Xbox y que se determinó que tienen fundamento y que infringen nuestros estándares comunitarios dan como resultado una acción de cumplimiento. Ya sea la suspensión la prohibición de una cuenta.
Como veis, da igual que una cuenta reciba muchos reportes, eso no hará que sea suspendida. Los informes que se envían tienen que pasar por las manos del equipo de Xbox, por lo tanto ninguna aplicación externa podrá conseguir que esto ocurra. Como hemos dicho, la propia Microsoft ha confirmado que no existe nada de esto que pueda vulnerar el servicio de seguridad del que disponen, por lo que podemos estar tranquilos.