The New York Times ha rectificado su texto original matizando justo lo contrario sobre lo que dije acerca de las expectativas de Microsoft con la compra de Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- Call of Duty: Black Ops 6 bate todos los records en su lanzamiento
- Satya Nadella destaca el crecimiento de Xbox Game Pass en los últimos resultados financieros de la compañía
- Resultados de Microsoft: Los ingresos por juegos suben pero el de hardware de Xbox bajan
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aún nos queda bastante para saber algo más sobre el desenlace de la mayor compra en la historia de los videojuegos. Microsoft quiere hacerse con Activision Blizzard y va con todo a por ello. Hay varios organismos que aún están revisando el caso, aunque ya hay países como Chile o Brasil que han dado el visto bueno a la compra.
El caso es que los huesos más duros son la FTC estadounidense, la Comisión Europea y la CMA de Reino Unido. Estos son los que han iniciado el proceso más largo y a los que Microsoft debe argumentar con mayor extensión los beneficios de la adquisición. Aunque Sony está detrás haciendo lo imposible para, al menos, retrasar el acuerdo todo lo posible.
Microsoft no espera negativas por parte del organismo británico
Ayer nos hacíamos eco de unas palabras recogidas por el medio The New York Times en donde aseguraban que Microsoft ya estaba esperando una negativa por parte de la CMA británica. Es un argumento que tiene sentido, aunque el medio estadounidense no citaba a ninguna fuente en particular.
Parece que desde Microsoft han contactado con el periódico para matizar sobre el problema, y The New York Times ha modificado el texto original añadiendo la siguiente cita.
Microsoft dijo que cree que tiene un caso sólido en Gran Bretaña y que no ha predeterminado, ni ha sido aconsejado por sus abogados, que la fusión vaya a ser bloqueada.
Como ves, unas declaraciones bastante alejadas de lo que se indicó inicialmente, parece que este párrafo era más bien interpretación del autor que de la propia Microsoft.