Microsoft ha pasado de los 7 millones de dólares, a más de 29 en gasto publicitario en Norteamérica, mientras la bolsa celebra el lanzamiento de Xbox One X.
Más historias en la categoría Consolas
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- Futuro de Xbox: Hasta que Microsoft no se pronuncie, no tenemos que perder la cabeza con los supuestos cambios, Xbox seguirá
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bajo la oleada de comparativas, eventos de lanzamiento, y llegadas de parches para la nueva consola, existen otros datos que también hay que mirar, los puramente económicos. Los videojuegos son una industria después de todo, y necesitan inversión, y que las bolsas respondan como termómetro del mercado. Según la web ispot.tv, Microsoft realizó un enorme esfuerzo publicitario el mes pasado, con motivo del lanzamiento de Xbox One X en Estados Unidos.
De los más de cien millones de dólares que la industria del videojuego gastó en anuncios de televisión en norteamérica en septiembre, casi treinta millones vinieron de las arcas de los de Redmond. Concretamente, Microsoft aumentó de 7 a 29.8 millones de dólares, respecto al mes de agosto. Así mismo, el anuncio de Xbox One X emitido durante la retransmisión del capítulo semanal de la serie The Walking Dead fue el anuncio más caro, con un coste de más de diez millones de dólares.
Por otra parte, parece que las empresas de calificación han reaccionado con optimismo al lanzamiento de Xbox One X, subiendo la nota de la compañía, y recomendando comprar acciones. Las participaciones de Microsoft, que antes del lanzamiento de la consola acusaban una pequeña resaca, vivirán la semana próxima unas buenas jornadas, después de que la consultora Morgan Stanley recomendase pagar hasta cuatro dólares por encima de su precio de mercado este viernes.
Desde Generación Xbox esperamos que parte de este esfuerzo se contagie a las divisiones europeas de la marca, donde seguramente una mayor inversión publicitaria es más necesaria.