Bill Stillwell, hasta ahora lider del equipo encargado de la retrocompatibilidad será el encargado de liderar el equipo de xCloud.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace un tiempo os hablábamos de la política de la meritocracia impuesta desde hace algún tiempo en Microsoft, que se extiende también a la división de juegos y Xbox. Uno de los equipos que puede presumir de haber sacado oro con muy pocos recursos, pero mucho trabajo y talento, es el encargado de traer juegos a la retrocompatibilidad. Ellos han sido los que nos han traído juegos de la generación pasada, los que consiguieron un rendimiento superior al original, y los que fueron más allá para traer juegos de la primera Xbox, y para colmo con mejoras en Xbox One X. Por esto mismo, y dada la confianza que tiene Microsoft de que xCloud jugará un importante papel en su futuro, han decidido poner al jefe de Retrocompatibilidad al frente del equipo de su nueva plataforma para el juego en la nube.
Así lo ha confirmado el propio Bill Stillwell en twitter, asegurando estar muy ilusionado con el cambio. No obstante pide que no nos preocupemos puesto que la retrocompatibilidad no se acaba aquí, y su antiguo equipo seguirá trabajando y con un futuro brillante por delante. De hecho desde hace ya algún tiempo el liderazgo de Stillwell estaba siendo compartido para que su marcha fuera lo menos traumática posible.
Os recordamos que, presentada hace algunas semanas, xCloud es la plataforma de juego en streaming de Microsoft que aspira a llevar los juegos de la mejor calidad a todo tipo de dispositivos, desde ordenadores a móviles, pasando por Xbox, y que entrará en fase de pruebas el año que viene. Viendo la labor que ha realizado Microsoft con la retrocompatibilidad, no podemos estar más que seguros de que xCloud está en las mejores manos. Desde Generación Xbox le deseamos la mayor de las suertes, y esperamos poder informar pronto de sus triunfos.