Microsoft prepara la llegada de la app Videos & TV a Android e iOS, y con ella la de su servicio de venta y alquiler de películas y series.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los que en su día fuimos adeptos a Windows Phone ya sabemos que desde la llegada de Nadella a la dirección Microsoft empezó a apostar por extender sus programas y servicios a las plataformas de terceros. No sin enfrentarse a la incomprensión de muchos Microsoft llevó Office a Android e iOS, y luego llegaron Outlook, el navegador Edge, e incluso otras apuestas desaparecidas como su servicio de streaming musical. Por extraño que pueda parecer en realidad es algo que está en el ADN mismo de la compañía, y los más viejos recordarán cuando un sonrosado Bill Gates apareció en una Keynote de Apple a través de una pantalla, para anunciar el soporte de Microsoft Office a los ordenadores de la manzana. Los de Redmond siguen empecinados en la misma estrategia, y al parecer se preparan para llevar el servicio de televisión y películas bajo demanda que ya disfrutamos en Windows, y Xbox One.
Según reportes Microsoft está preparando sendas aplicaciones de Videos & TV para Android e iOS, y se presupone que con ellas llegará también el correspondiente servicio para poder alquilar o incluso comprar productos audiovisuales digitales. Aunque en Europa la importancia de Microsoft en este campo es meramente testimonial, en Estados Unidos no lo es tanto, y ha logrado hacerse un hueco entre los distribuidores de vídeo bajo demanda, gracias a precios competitivos, y un catálogo bastante apañado especial y curiosamente en anime entre otros géneros. Aún no sabemos cuando llegarán estas apps, pero si eres usuario de Android o poseedor de un iPhone, muy pronto podrás disfrutar del catálogo de Microsoft en tus dispositivos portátiles como teléfonos y tablets.